viernes, 5 de junio de 2009

El AMOR POR LA COCINA..... ESOS AROMAS QUE NOS RECUERDAN VIVENCIAS ESO PARA MI ES LA VERDADERA COCINA

Estimados
Esta es una pequeña introduccion Personal a la cocina y conocer algunos de sus productos que es fundamental que nosotros los cocineros debemos aportar, no sacamos nada con crear platos con foigras,Burgol,serrano etc....si no valoramos lo nuestro eso no es tan dificil, una preparacion tipica bien presentada y montada como corresponde la podriamos hacer un plato ideal en nuestra carta.
Pero que pasa con eso cocineros que esconden sus raices, el caso mio orgulloso de ser de campo nacido y criado ojo....no como otros que pregoran ser de campo y solo van de vacaciones, saber lo que es tomar ÑACHY,con solo 12 años, como criadillas, ver como se CHARQUEA un chivo sacar al pie de la vaca leche y tomar con un pequeño golpe de alcohol y cafe buenisimo si tiene la oportunidad de probar no la desaprovechen o se arrepentiran.
En mis inicios busque de mil formas como saber recetas y tecnicas francesas, hasta que me di cuenta que lo que sabia sobre mi cocina era mucho mas importante de lo que yo creia.
Sentado con mis nanas de pequeño hay que nombrarlas por su aporte a la cocina( la Betty y sus churrascas y tecnicas que ella aprendio de su madre, la Viole pan amasado, tortillas de rescoldo y guisos de todo tipo la nana de mis abuelas La Tere sus albondigas y caldos que mi papa adoraba) estos recuerdos son los que las comidas nos deben dar, soy un personaje en pañales aun en la cocina profesional pero sin darme cuenta la mayor parte de mi vida la e pasado en una cocina(claramente lo demuestra mi prominente pansa)
Estimados amigos, cocineros.CHEF(no me gusta cuando se toman este cargo) alumnos y buenos para la mesa.......
Veamos el orgullo que nos puede dar nuestra sabrosa comida...... y compartan sus vivencias
HUINCA

1 comentario:

  1. Gracias por esa hermosa felexiòn, Huinca. Reconocer el valor a la comida de siempre, aquella que se comìa en todas las casas de Chile y que nos ha convertido en lo que hoy somos, es el primer paso para engrandecer nuestra identidad nacional.Nuestra comida nacional no son solo las empanadas, sino que pasan tambien por el agua con harina o ñaco, como decia mi tata, los porotos con yuyo o los riñones con salsa de pan... Esos somos nosotros... los chilenos de siempre. Èxito

    ResponderEliminar